¿Por qué se cae el cabello?

imagen de hombre con transplante capilar

¿Por qué se cae el cabello?

La pérdida del cabello es un problema que muchos hombres tienen en algún momento de su vida. Algunos tienen la suerte de padecerlo durante la tercera edad, pero, muchos otros, desde la pubertad. Y es que, no es sólo su imagen la que se ve dañada, también su autoestima pues, para gran parte de las culturas alrededor del mundo, el cabello abundante es sinónimo de estética clásica y juventud.

Un folículo tiene la capacidad de generar hasta 25 cabellos de forma sucesiva. Pero hay factores que pueden inducir que el folículo se agote antes de lo debido y deje de generar nuevos cabellos, abriendo la puerta a la alopecia o calvicie. Por eso, te decimos cuales son las causas más comunes que provocan este gran problema que aqueja al sexo masculino.

Herencia

Si en tu familia es común la pérdida del pelo, es altamente probable que no te salves de ello. De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EUA, la calvicie hereditaria o de patrón, afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. Ésta puede suceder en cualquier momento después de la pubertad. Sin embargo, cerca de 80% de los hombres, muestran señales de calvicie de este tipo hasta llegar a los 70 años.

El estrés

Definitivamente, el estrés es la enfermedad del siglo XXI y nos afecta más de lo que piensas. El estrés físico o emocional, puede causar la caída desde tres cuartos hasta la mitad cabello de una persona. Si bien este tipo de pérdida de cabello es temporal, puede volverse crónico si no bajan los niveles de estrés.

Algunos causantes comunes de estrés físico son: infecciones, dietas bajas en proteínas o ciertos medicamentos como antidepresivos.

Desequilibrio hormonal

Aunque es más común en mujeres, los desequilibrios hormonales en hombres también son una de las causas de la pérdida del cabello. Esto puede deberse a una baja actividad de la glándula tiroides. Por este motivo, siempre es bueno consultar a un médico si comienzas a perder mucho cabello en un periodo de tiempo corto.

Enfermedades

Algunas graves como la anemia o el lupus pueden provocarlo. Sin embargo, también infecciones micóticas en el cuero cabelludo promueven la aceleración de pérdida del cabello en forma permanente.

Productos de peinado

Los productos para el peinado como geles, mousses o espray obstruyen los folículos del cabello y pueden detener el crecimiento de pelo nuevo.

 

¿Estás listo para cambiar tu vida?

Podemos programar tu cita hoy mismo. Déjanos tus datos de contacto y alguno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad.

Favor de rellenar los campos vacíos
Favor de rellenar los campos vacíos
Paseo de los Héroes 9111, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C. Piso 2, local 202.
Frente a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).