La caída del cabello en la andropausia.

imagen de hombre con transplante capilar

La caída del cabello en la andropausia.

La andropausia llamada también; hipogonadismo masculino tardío y síndrome de deficiencia de testosterona. Este periodo conocido como la “menopausia masculina” se extiende hasta los 70 años.

Típicamente, la pérdida de cabello es el resultado de un desequilibrio de la hormona masculina de la testosterona en el cuerpo. En lugar de infundir al cabello con testosterona saludable, las enzimas la descomponen en una forma más simple conocida como dihidrotestosterona.

Un exceso de esta hormona tiene el efecto de disminuir el tamaño de los folículos pilosos que eventualmente se rompen y hacen que el cabello se caiga esporádicamente. Aquí la relación, de la caída del cabello en la andropausia. La condición médica que mejor se asocia con la pérdida de cabello en las personas que sufren de andropausia es el hipertiroidismo. El hipertiroidismo es un subproducto de la disminución de los niveles de la hormona de crecimiento humano, responsable de regular nuestro proceso de envejecimiento. Las hormonas de los pacientes de la Andropausia tienen un profundo efecto en el ritmo y la consistencia de la pérdida de cabello. La dihidrotestosterona (considerada por los médicos como la forma más fuerte y potente de testosterona) es responsable de la construcción y el crecimiento del vello corporal en los hombres (a niveles normales, un exceso causa la degeneración del cabello).

Las personas que sufren de la andropausia; tienen su crecimiento interrumpido, cuando hay un crecimiento errático de algunas hebras de pelo; donde el nuevo pelo, empujo al viejo pelo fuera. Debido a que la Andropausia es un período de desequilibrio hormonal, la falta de estabilidad hormonal y una pobre homeostasis (equilibrio holístico) en el cuerpo hace que las cosas se salgan de control.

Las causas secundarias de la pérdida de cabello en los hombres que sufren la andropausia son el estrés. Más específicamente, el estrés eleva los niveles de cortisol y cortisona (conocidos como hormonas del estrés) en el cuerpo. Comer alimentos no nutritivos también acelera la caída del cabello.

Prácticamente cualquier actividad que acelere el proceso de envejecimiento acelerará la caída del cabello.

Cabe destacar que cada organismo es distinto y por tanto cada hombre presenta síntomas diferentes en este periodo de salud, por lo cual pueden sufrir distintos niveles de pérdida del cabello.

¿Estás listo para cambiar tu vida?

Podemos programar tu cita hoy mismo. Déjanos tus datos de contacto y alguno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad.

Favor de rellenar los campos vacíos
Favor de rellenar los campos vacíos
Paseo de los Héroes 9111, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C. Piso 2, local 202.
Frente a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).