El sueño y la pérdida del cabello

imagen de hombre con transplante capilar

El sueño y la pérdida del cabello

Hay muchas razones por las que se puede sufrir la caída del cabello. Algunas están fuera del control personal, pero otras no. Dormir bien y descansar adecuadamente es uno de los factores que pueden afectar a la salud del cabello, especialmente de la densidad capilar.

Se ha demostrado que en las personas que no duermen lo suficiente aumentan las posibilidades de perder más cabello del que deberían. El déficit de sueño es un factor estresante y el estrés está directamente relacionado con la caída del cabello. Por lo tanto, un estilo de vida estresante provocará la pérdida del cabello. 

El estrés y el impacto negativo de la falta de sueño en la salud van a afectar también al crecimiento del pelo y aumentar las posibilidades de su caída. Aunque existen diversos tipos de alopecia, en general, la caída del cabello depende de la edad, la genética, causas hormonales, metabólicas y ambientales. El estrés es una de las causas de caída capilar más frecuentes. El ciclo del pelo costa de varias fases: fase anágena (o fase de crecimiento), catágena (o fase de regresión) y telógena (o fase de reposo). El paso del folículo capilar de una fase a otra, y, por tanto, el crecimiento capilar, puede verse afectado por las hormonas, neurotrasmisores y citoquinas que se liberan en situación de estrés.

Recientemente se han publicado estudios que investigan el riesgo de distintos tipos de alopecia en pacientes que sufren trastornos del sueño. La apnea puede ser un factor de riesgo para la alopecia de patrón masculino en aquellos individuos que tengan una historia familiar previa de este tipo de alopecia. Es decir, sufrir apnea del sueño aumenta las posibilidades de alopecia si genéticamente ya está predispuesto a ello. Aquellas personas que no tengan esta predisposición genética, no se verán afectadas, aunque sufran este trastorno del sueño.

Como vemos, la calidad del sueño y la caída del cabello están muy relacionadas y es algo que hay que tener muy en cuenta.

¿Estás listo para cambiar tu vida?

Podemos programar tu cita hoy mismo. Déjanos tus datos de contacto y alguno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad.

Favor de rellenar los campos vacíos
Favor de rellenar los campos vacíos
Paseo de los Héroes 9111, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C. Piso 2, local 202.
Frente a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).