¿Cómo afecta el agua caliente al cabello?

imagen de hombre con transplante capilar

¿Cómo afecta el agua caliente al cabello?

Las duchas y la temperatura del agua que cae sobre el cabello siempre tendrán implicaciones sobre la salud del cuero cabelludo, la densidad y calidad de cada pelo. A pesar de que la temperatura de la regadera depende mucho de gustos personales, si eres de los que necesitan lavarse el pelo con agua muy caliente, debes considerar que la elevada temperatura del agua puede desestabilizar y también deshidratar la estructura íntima del cabello, lo cual acaba provocando que se vuelva más inestable, quebradizo y, por ende, se debilite.

Esto porque el agua caliente puede deshidratar el cuero cabelludo y eliminar aceites naturales beneficiosos que ayudan a prevenir la caída del cabello.

El agua caliente debilita las raíces del cabello, especialmente si la temperatura del agua es muy alta. Las raíces débiles pueden rizar el cabello, lo que, de no controlarse, puede derivar en friz e incluso en el desarrollo de canas en forma prematura.

Es por todo lo comentado anteriormente que te recomendamos lavarte a una temperatura no muy elevada, teniendo como referencia la temperatura corporal y pudiendo aumentar o disminuir la misma cinco grados más o menos. Siguiendo este práctico consejo evitarás que la raíz y fibra del cabello se vea afectada negativamente y podrás disfrutar de una buena ducha sin preocupaciones.

¿Estás listo para cambiar tu vida?

Podemos programar tu cita hoy mismo. Déjanos tus datos de contacto y alguno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad.

Favor de rellenar los campos vacíos
Favor de rellenar los campos vacíos
Paseo de los Héroes 9111, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C. Piso 2, local 202.
Frente a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).